¿Qué es una Blefaroplastia y quién es candidato para esta cirugía en la Clínica Arte y Cuerpo?

Blefaroplastia en la Clínica Arte y Cuerpo

Muchas personas no saben qué es una Blefaroplastia, en la Clínica Arte y Cuerpo te explicamos todo el proceso de esta cirugía plástica.

El rostro es una de las primeras partes del cuerpo en donde aparecen signos de envejecimiento, específicamente alrededor de los ojos, mostrando flácidos y caídos los párpados y las bolsas debajo de lo ojos, pero esto se puede corregir con una Blefaroplastia o también conocida, cirugía de párpados, que es la única cirugía estética que puede mejorar el aspecto de la cara e incluso hacer que te veas más joven.

Mediante la Blefaroplastia se busca eliminar el exceso de piel y grasa y apretar los músculos y tejidos del párpado.

Candidatos para una Blefaroplastia en la Clínica Arte y Cuerpo:

La Clínica Arte y Cuerpo, considera como candidatos para una Blefaroplastia a aquellos hombres o mujeres, que quieren mejorar la apariencia de su rostro. ¿Hombres? Sí, a pesar de que la Blefaroplastia es una cirugía plástica pensada inicialmente para la mujer, ha ganado un gran reconocimiento entre los hombres y brinda los mismos beneficios.

No importa si eres hombre o mujer, ten en cuenta que debes tener un buen estado de salud, estabilidad psicológica, ser realista con tus expectativas, no fumar, no tener ninguna condición visual grave y tener el tejido facial y el músculo en condiciones sanas. Normalmente los pacientes tienen más de 35 años, pero en algunos casos por genética, son más jóvenes. Además, la cirugía plástica de párpados puede representar un medio para mejorar la visión taponada por los párpados caídos.

La Clínica Arte y cuerpo, no considera buenos candidatos para una Blefaroplastia a pacientes que sufran de producción insuficiente de lágrimas, presión arterial alta, diabetes, trastornos circulatorios, enfermedades cardiovasculares o de tiroides. ( Lea también: Las 13 recomendaciones que todo paciente debe tener en cuenta antes de realizarse una cirugía estética )

Tipos de Blefaroplastia:

Los médicos especialistas de la Clínica Arte y Cuerpo aclaran que hay 2 tipos de Blefaroplastia:

  1. Blefaroplastia funcional:

Esta se encarga de eliminar el exceso de piel que oscurece el campo visual, podría ser que medicamente se determine la necesidad de esta cirugía plástica.

  1. Blefaroplastia cosmética:

Esta se puede realizar en el párpado superior, inferior o en ambos. También, puede realizarse con las técnicas tradicionales o con cirugía láser; el objetivo de la Blefaroplastia en los párpados superiores, es levantar el párpado eliminando el exceso de piel y durante una Blefaroplastia de párpados inferiores se elimina, no solo el exceso de piel, sino también los depósitos de grasa para que desaparezca la bolsa que hay debajo del ojo.

Beneficios y Riesgos de la Blefaroplastia:

 ¡No más líneas!

Vas a notar una mejora en los signos del envejecimiento como lo son las líneas de expresión, porque la Blefaroplastia permite reducir el número de líneas que hay alrededor del ojo.

 ¡Adiós a las bolsas!

Cuando tienes bolsas debajo del ojo, puedes reflejar un rostro cansado y gracias al levantamiento del párpado inferior, se puede eliminar ese exceso de piel, lo que también mejorará la apariencia de las ojeras.

 ¡Mejorarás tu visión!

La piel extra puede perjudicar la línea de tu visión y al eliminar esos depósitos y elevar un poco la tapa superior de la frente, se podrá ampliar tu campo visual.

 ¡Rejuvenecerás!

Indirectamente la Blefaroplastia mejora la forma y el aspecto de los ojos, lo que te hará lucir una apariencia más joven.

También existen posibles complicaciones tras la operación: dificultad para cerrar los ojos al dormir, visión borrosa, inflamación, moretones y cicatrices, pero estas serán temporales. Puedes tratar esos riesgos temporales aplicando un poco de hielo en la zona afectada y debes mantener la cabeza levantada. ¡Evita! Esforzar las vistas, procura no leer o pasar mucho tiempo frente a una pantalla, también es de mucha ayuda que trates de no reírte o fuerces tus músculos faciales, podría causarte sangrado y tendrás que comunicarte con tu cirujano.

Las Blefaroplastias que se han practicado en la Clínica Arte y Cuerpo son muy bien toleradas por los pacientes y las complicaciones son poco frecuentes, pero se pueden presentar casos de: infecciones, granulomas, reacciones a la anestesia, visión doble o pérdida excesiva de sangre. Estas complicaciones se pueden reducir e inclusive evitar, siguiendo al pie de la letra las instrucciones preoperatorias y postoperatorias del médico especialista.

 El procedimiento:

Es importante que comencemos por la planificación de una Blefaroplastia, como en todo procedimiento quirúrgico realizado en la Clínica Arte y Cuerpo, debes agendar una cita de valoración con uno de nuestros médicos especialistas, durante ese encuentro te asesorarán y evaluarán tu visión y producción de lágrimas, así como el estado general de tu salud. Recuerda comentarle toda la información a tu cirujano sobre tus hábitos y consumos diarios, será el momento ideal para que tengas una buena comunicación con el médico especialista y acuerden todo lo que tenga que ver con la Blefaroplastia: costos, anestesia, si ambos párpados serán operados, entre otras.

Para la cirugía, el médico especialista te dará unas instrucciones y recomendaciones que debes tener ¡Muy presente! Van a incluir alguna dieta, suspensión del cigarrillo, alcohol, medicamentos o vitaminas.  Semanas antes a la intervención es importante que evites la aspirina o el ibuprofeno, el día de la cirugía ¡Por favor! Dúchate, lava tu cabello y tu cara, no te maquilles, ni uses accesorios, lleva ropa suelta y fácil de poner.

La Blefaroplastia normalmente se realiza con anestesia local y sedación, pero también puede realizarse con anestesia general, esto será decisión del médico especialista y la asesoría del anestesiólogo de la Clínica Arte y Cuerpo. Esta cirugía plástica puede durar entre 45 minutos a 2 horas, dependiendo si tu cirugía incluye párpados inferiores y superiores e inclusive puede durar más, si se realiza algún otro procedimiento quirúrgico. Ten en cuenta que si la cirugía compromete los 4 párpados se iniciará por los superiores y que las incisiones se hacen normalmente a lo largo de las líneas naturales del pliegue de los párpados superiores, luego los depósitos de grasa son eliminados, los músculos y el tejido se comprimen y el exceso de piel se quita; en el caso de los párpados inferiores, las incisiones se realizan debajo de las pestañas, pero en algunos casos pueden extenderse hasta las “patas de gallo”. Posteriormente las incisiones se cerrarán con suturas muy finas y removibles.

También hay casos de pacientes muy jóvenes en que solo hay exceso de grasa y se puede realizar una Blefaroplastia transconjuntival de los párpados inferiores y la incisión se realiza en el interior del párpado, sin dejar cicatriz.

Clínica Arte y Cuerpo

Recuperación y resultados de una Blefaroplastia en la Clínica Arte y Cuerpo:

Después de haberte realizado una Blefaroplastia en la Clínica Arte y Cuerpo, te podemos asegurar que la recuperación es muy sencilla y tendrás los resultados que buscas, si sigues todas las recomendaciones e instrucciones de tu cirujano, es posible que te recete alguna crema para la piel y te tengas que colocar vendas para proteger los ojos, procura mantener tu cabeza levantada y ponerte constantemente bolsas frías para disminuir la inflamación y los moretones.

Es normal que durante las primeras semanas tengas constante lagrimeo, sensibilidad a la luz y cambios visuales; las suturas o puntos se retirarán entre los 2 o 8 días y no podrás usar gafas recetadas hasta las 2 semanas después de la cirugía, pero cuando vayas a salir y te expongas al sol, usa lentes oscuros para proteger tus ojos. Podrás retomar tus actividades, como ir a trabajar en un tiempo de 10 días después de la intervención, pero no podrás hacer ejercicio o actividades intensas hasta un mes después.

En cuanto a las cicatrices, pueden tener una apariencia más visible durante los primeros meses, posteriormente irán desapareciendo.

Finalmente, los resultados de una Blefaroplastia son duraderos, casi que permanentes y muy satisfactorios para los pacientes de la Clínica Arte y Cuerpo, sigue todas las recomendaciones e instrucciones y tendrás unos resultados exitosos y una apariencia más joven y lúcida.

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*