En la Clínica Arte y Cuerpo te explicamos como el Rejuvenecimiento Vaginal corrige las alteraciones del aparato genital femenino

Rejuvenecimiento vaginal en la Clínica Arte y Cuerpo

Con el paso de los años el aparato genital femenino sufre diferentes alteraciones a causa del parto, el coito y diferentes factores. En la Clínica Arte y Cuerpo te explicamos como se pueden corregir esas alteraciones con un rejuvenecimiento vaginal.

En la actualidad la cirugía de rejuvenecimiento vaginal se ha vuelto más popular y por esto, las pacientes no sienten pena de buscar ayuda para corregir los problemas vaginales que presentan, ya sea por condiciones de salud o por condiciones estéticas y por esto, la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS) afirma que el rejuvenecimiento vaginal es de las cirugías cosméticas de más rápido crecimiento.

Sin embargo, en la Clínica Arte y Cuerpo resaltamos los buenos resultados de este procedimiento siempre y cuando sea realizado por un médico especialista.

Las diferentes alteraciones que puede sufrir la vagina pueden generar en las mujeres motivos de frustración e inseguridad. Incluso pueden ocasionar problemas emocionales y de pareja en mujeres entre los 19 y 34 años.

En cuanto a temas de salud, muchas mujeres suelen padecer atrofia vaginal, lo que produce que la vagina se reseque, haya ardor y dolor durante el coito e incontinencia urinaria.

Además, la vagina tiene manifestaciones como la pérdida de la elasticidad de las paredes, flacidez extrema o alteraciones en la anatomía del piso de la pelvis como la salida del recto, útero o vejiga por la vagina. En la vulva puede presentarse un incremento de los labios, arrugamiento de la mucosa y aumento de el capuchón del clítoris, por pérdida de volumen de las estructuras.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal?

El rejuvenecimiento vaginal es un procedimiento quirúrgico de pocos riesgos y de baja complejidad, en el que se realiza un estrechamiento de la vagina y que permite una mayor fricción. También, lo que se busca con el rejuvenecimiento vaginal es corregir los labios menores que ya se pueden encontrar muy amplios o con mucho exceso de piel. Esta alteración se produce porque los labios menores son asimétricos, o porque sobresalen más allá de los labios mayores, que son los labios vaginales externos.

Uno de los grandes beneficios de este procedimiento es que permite mejorar la sensibilidad y la apariencia estética de la vagina, de manera que busca reparar características propias de la juventud como la membrana himneal, la reducción del monte de venus o la hipertrofia de los labios mayores o menores.

Los médicos especialista de la Clínica Arte y Cuerpo, te asesorarán sobre las técnicas existentes y la apropiada para ti, según tus necesidades,  ya sea retirar el exceso de tejido de la región vaginal o grasa del monte de venus, al mismo tiempo podrán estrechar y fortalecer el conducto vaginal, tonificar o rellenar los labios mayores o corregir el capuchón del clítoris; siempre utilizando tecnología de punta que permita precisión, poco tiempo de intervención, menor sangrado, rápida recuperación y dejando cicatrices que son muy poco perceptibles.

Como se mencionaba anteriormente es un procedimiento sencillo, que no tiene muchos días de incapacidad y que se realiza con anestesia local mas sedación. La principal recomendación es que se eviten las relaciones sexuales durante las dos primeras semanas después de la cirugía. Así, se evitará la dilatación de los tejidos y garantizará un buen proceso de cicatrización.

 Casos de Rejuvenecimiento Vaginal:

Hoy en día existen muchas técnicas que pueden complementarse unas a otras para obtener los resultados estéticos y funcionales que se desean:

 Labioplastia:

Esta técnica se utiliza para corregir alteraciones en los labios menores o cuando existe exceso de tejido alrededor del clítoris.

Perineoplastia:

Con esta técnica se retira la piel sobrante que se presenta entre la vagina y el ano.

Aumento de labios mayores:

Normalmente los labios mayores con el paso del tiempo se van arrugando y perdiendo juventud, con esta técnica se pueden rellenar para que recuperen su volumen.

Reducción y/o levantamiento del Pubis:

En el monte de venus suele acumularse cierta cantidad de grasa, mediante esta técnica se elimina esta grasa pera evitar el abultamiento.

 Himenoplastia:

Se realizan pequeños cortes para reconstruir el himen utilizando todo el tejido.

G-shot:

es una técnica que se realiza para aumentar la sensación de placer mediante la aplicación de acido hialurónico en el punto g de la paciente.

Estrechamiento vaginal:

Mediante esta técnica se mejora la fricción y se corrige la flacidez.

 Casos de prolapso:

En este caso se presenta la caída de los órganos pélvicos: útero, vejiga y recto, de manera que se pueden generar problemas estéticos y de salud, como el escape de orina, úlceras o estreñimiento.

 Posibles riesgos:

 Para todos los procedimientos quirúrgicos que se realizan en la Clínica Arte y Cuerpo, se debe asistir inicialmente a una consulta de valoración con uno de nuestros médicos especialistas y para el rejuvenecimiento vaginal no hay excepción.

Primero el cirujano realizará un examen físico para conocer tus condiciones estéticas y de salud, además te ordenará exámenes de laboratorios y ginecológicos.

Si presentas algún tipo de infección deberá ser tratada antes de la cirugía de lo contrario no se podrá realizar la intervención.

Ten en cuenta que esta cirugía no puede realizarse en mujeres que tengan algún tipo de lesión maligna o en pacientes embarazadas. También, debes evitar previamente el consumo de aspirina ya que pueden aumentar el sangrado y el consumo de cigarrillo porque puede interferir en la cicatrización.

En la Clínica Arte y Cuerpo se les informa a todas sus pacientes sobre las ventajas, molestias y riesgos que pueden producirse tras someterse a este procedimiento. Las principales ventajas son: corregir la caída o ptosis del piso vaginal y el exceso de piel de los labios menores, y tonificar los labios mayores; las implicaciones, consecuencias y complicaciones más frecuentes son: dolor e inflamación a nivel del sitio de incisión, dolor de cabeza y nauseas, pero estas molestias generalmente desaparecen en unas pocas horas.

También, se pueden presentar: Seromas: acumulación de líquido, Hematomas: acumulación de sangre, infección local, dehiscencia (reapertura) de herida, retraso en cicatrización, cicatriz queloide, cambios en sensibilidad de la piel, infección o riesgos de la anestesia, todas estas complicaciones pueden ser tratadas de manera que no se corra mayor riesgo.

Lifting facial en la Clínica Arte y Cuerpo

Recomendaciones postoperatorias de la Clínica Arte y Cuerpo

 Es importante que las pacientes que se sometan a este procedimiento en la Clínica Arte y Cuerpo sigan al pie de la letra las instrucciones y recomendaciones del médico especialista; es muy importante mantener una buena higiene genital, mantener el debido reposo para que las suturas se reabsorban rápidamente.

El tiempo de recuperación y los resultados pueden tardar entre 3 y 4 semanas, es normal que sientas sensación de tirantez, esta irá desapareciendo poco a poco; como en cualquier otro procedimiento se recomienda no realizar ningún tipo de actividad física intensa, ni muchos esfuerzos innecesarios.

En conclusión, el rejuvenecimiento vaginal mejorará la tensión y el colágeno de las paredes consiguiendo nuevamente la naturalidad, belleza y fortalecimiento de esta zona, lo que facilita el uso de prendas ajustadas, mejora la higiene, brinda una apariencia armoniosa, nos permite una mayor fricción y estimulación de punto g y aumentará la autoestima de la mujer y la complacencia de su pareja.

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*