Diferencias de Lipoescultura, Liposucción y Abdominoplastia

Clínica Arte y Cuerpo

Si deseas realizarte alguno de estos tres procedimientos quirúrgicos, primero es importante conocer sus diferencias para tomar una decisión acertada. La Clínica Arte y Cuerpo te enseña sobre estos procedimientos estéticos y de salud.

¿Qué es Liposucción?

La liposucción es un procedimiento estético que ayuda a reducir en grandes cantidades el acúmulo graso localizado en diferentes zonas del cuerpo. Los médicos profesionales de la Clínica Arte y Cuerpo realizan este procedimiento mediante dilución y aspiración, utilizando equipos apropiados para ello.

Las ventajas de la liposucción son: reducción de medidas corporales, mejora en el aspecto corporal, abdomen plano, modelación de zonas específicas del cuerpo, entre otras. La liposucción se puede realizar en múltiples partes, siendo el abdomen, cintura, glúteos, brazos, muslos y cuello, las zonas más comunes para este tratamiento.

¿La liposucción es un tratamiento para el control de la obesidad?

No. Si bien, la liposucción es una cirugía estética para la reducción de peso, no significa que sea un control permanente para la obesidad, pues lo que se pretende con este tipo de cirugías es eliminar grasa acumulada de la persona y moldear de alguna manera las partes intervenidas. La Clínica Arte y Cuerpo brinda la seguridad y la ayuda por medio de recomendaciones de cirujanos profesionales, para que cada paciente mantenga una línea de cuidado después de la intervención y así el procedimiento realizado no genere un retroceso que conlleve a la insatisfacción de la persona. Por eso es muy importante que el paciente siga todas las recomendaciones posquirúrgicas.

Debido a que en la liposucción se retira la grasa entre el músculo y la piel, en la mayoría de casos tiende a quedar un espacio vacío que es necesario eliminar en la etapa después de la cirugía, por eso se pone una faja a cada paciente acorde a su talla. Dicha faja se debe utilizar el tiempo que estime el cirujano, así los resultados de la liposucción serán más efectivos y se minimizará el riesgo de presentar complicaciones.

¿Qué es Lipoescultura?

Muchas personas confunden la liposucción con la lipoescultura, pero ambas son métodos diferentes. La Clínica Arte y Cuerpo nos explica por qué:

Si bien como se dijo antes, la liposucción se encarga de extraer cantidades medias y grandes de grasa por medio de una cánula, la lipoescultura es considerada un método efectivo para mínimas extracciones de grasa. Este tipo de intervención permite al cirujano extraer la grasa suavemente y con un mínimo sangrado, provocando poca inflamación y rapidez en la recuperación después de realizado el procedimiento.

La lipoescultura se puede realizar ya sea con una cánula menor a la utilizada en la liposucción o con un láser especializado que ayuda a la reducción de grasa por medio de intensos masajes en las zonas intervenidas y ayudan a moldear, dando una tonificación en el cuerpo.

Como se dijo anteriormente, en la lipoescultura se extraen mínimas cantidades de grasa, ya sea para inyectarla en otras partes del cuerpo y así moldear diferentes zonas, o en otros casos solo se extrae y posteriormente se desecha. Las zonas intervenidas pueden ser las mismas que las de una liposucción: brazos, muslos, abdomen y glúteos, pero la lipoescultura también se puede realizar en otras zonas como rodillas, tobillos y papada. La intervención quirúrgica puede durar entre 1 a 3 horas, dependiendo de cada paciente, y su recuperación se basa en la reacción del cuerpo y el cuidado después del procedimiento. Por lo general es mejor consultar al médico tratante antes de realizar cualquier tipo de actividad.

¿Qué es la Abdominoplastia?

La abdominoplastia por otro lado, es una intervención que va muy de la mano con las cirugías anteriormente mencionadas, pues también consta de la eliminación de grasa focalizada. La gran diferencia con la liposucción y la lipoescultura es que la abdominoplastia es realizada en una zona específica del cuerpo, el abdomen, y no solo consta de retirar grasa, la idea con este tipo de procedimiento quirúrgico es también la eliminación del exceso de piel, de grasa y la tensión de músculos en la zona abdominal, con el fin de darle una forma más escultural al abdomen y a la cintura del paciente.

Es muy común la realización de este tipo de cirugía en las mujeres que han tenido uno o más embarazos, pues en los embarazos se tiende a formar piel extra por la expansión del feto en los últimos meses de gestación.

El tiempo de duración de una abdominoplastia depende exclusivamente del tratamiento de cada paciente, puesto que puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción, o puede realizarse al mismo tiempo con otras cirugías electivas.

La Clínica Arte y Cuerpo también informa sobre las ventajas, molestias y riesgos que pueden producirse, así como las diferentes alternativas de utilizar otros métodos si llegara a exigirlo un caso en particular.

Dependiendo de las necesidades del paciente, se hace una valoración previa por parte del cirujano tratante, con el fin de mirar el estado de salud del paciente y así brindarle seguridad en el procedimiento.

Para la Clínica Arte y Cuerpo es de vital importancia que cada paciente tenga todos los conocimientos previos y las asesorías correspondientes por parte de profesionales, antes de tomar una decisión con relación a su proceso de cirugía estética, pues muchas personas recurren a su conocimiento básico sin estar enterados de qué significa verdaderamente los diferentes procedimientos quirúrgicos. El conocimiento y asesoría previa genera tranquilidad y confianza.

La Clínica Arte y Cuerpo realiza con gran éxito y satisfacción este tipo de intervenciones y el personal siempre está a disposición de brindar seguridad y calidad en cada procedimiento. En la Clínica Arte y Cuerpo nos esforzamos para que los procedimientos tengan el mínimo riesgo de complicaciones, y es por ésto que las recomendaciones previas y posteriores a la cirugía son primordiales.

En una liposucción, lipoescultura, abdominoplastia u otro procedimiento quirúrgico ¡Déjate asesorar por Clínica Arte y Cuerpo!