Edad para hacerte una cirugía plástica ¡Entérate!

Clínica Arte y Cuerpo | Edad para una cirugía estética

Colombia está entre los diez países donde más cirugías plásticas se realizan, así lo indica un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps). De acuerdo con ésta organización, al año se pueden practicar en el mundo unos 20 millones de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, con fines estéticos.

La Clínica Arte y Cuerpo, ubicada en la ciudad de Medellín, ha realizado desde su nacimiento en 2011, más de dos mil procedimientos anuales con éxito, y en los cuales siempre ha buscado y buscará el bienestar y la salud de cada paciente antes, durante y después de realizada la intervención estética.

Cuando una persona desea ser partícipe de nuestros servicios en la Clínica Arte y Cuerpo, ya sea para realizarse las cirugías plásticas estéticas más comunes que son: Liposucción, Abdominoplastia, Mamoplastia, o cualquier otro procedimiento que ofrezca la Clínica Arte y Cuerpo, procedemos primero a unos estudios de control y a dar las recomendaciones correspondientes, con el fin de aclarar todo tipo de dudas y así garantizar la calidad humana de cada persona, siempre de la mano de profesionales.

Una pregunta muy común que hacen los pacientes interesados en realizarse un procedimiento de cirugía plástica estética es: ¿cuál es la edad apta para hacerse una cirugía plástica estética?

Desde el año pasado, la Corte Constitucional avaló las cirugías plásticas estéticas a los mayores de 14 años, sin embargo, los procedimientos realizados a menores de edad deberán tener el debido permiso de los padres, sin excepción alguna. Esto compromete responsablemente no solo a la Clínica Arte y Cuerpo, también al paciente, para que ante toda intervención quirúrgica prevalezca la vida y la salud.

Dicho esto, una persona que desea realizarse mamoplastia, liposucción, abdominoplastia, rinoplastia u otra cirugía plástica estética en nuestra Clínica Arte y Cuerpo, es libre de decisión desde la edad de 14 años en adelante, pero con el principal parámetro que plantea la ley para esos menores entre 14 y 17 años que es el consentimiento y autorización de los padres autenticado por notaría. Ahora, las personas mayores de edad tienen la libertad de realizarse una intervención estética cuando desee, siempre y cuando no afecte su salud.

En la Clínica Arte y Cuerpo, no solo es importante la satisfacción del paciente después de su cambio estético, también es fundamental que el paciente esté con la seguridad plena y la confianza antes de realizarse la intervención, por eso es primordial darle todo el asesoramiento profesional.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*