La Clínica Arte y Cuerpo es una IPS (Institución Prestadora de Servicios de Salud) de carácter privado, que se encarga de prestar servicios quirúrgicos ambulatorios para médicos especialistas en cirugía plástica, estética, reconstructiva, plástica facial y otorrinolaringología, creada para que médicos especialistas realicen procedimientos quirúrgicos en modernas instalaciones con tecnología de punta, ofreciendo la máxima seguridad para cuidar la salud de cada paciente.

La clínica cuenta con sede en el sector de El Poblado en la ciudad de Medellín.

Historia

La historia de La Clínica Arte y Cuerpo comienza el 24 de noviembre del año 2011, donde fue inaugurada por cinco socios cuya idea era crear una IPS, con el fin de alquilar quirófanos para cirugías de diferentes especialidades. El primer representante legal de La Clínica Arte y Cuerpo fue Gabriel Jaime Palacio.

La clínica se habilitó prestando 9 servicios: cirugía general, cirugía ortopédica, cirugía plástica y estética, cirugía otorrinolaringología, consulta externa de anestesia, consulta externa de dermatología, servicio farmacéutico, esterilización y sala de procedimientos menores.

El 30 de noviembre de 2011, seis días después de su inauguración, La Clínica Arte y Cuerpo fue habilitada ante la seccional de salud de Antioquia.

En el año 2017 recibe como condecoración el certificado de responsabilidad social empresarial por parte de la Corporación Fenalco Solidario Colombia.

Actualidad

Actualmente La Clínica Arte y Cuerpo se especializa en cirugía plástica y estética, otorrinolaringología y consulta externa de anestesiología, realizando anualmente entre 1500 y 2000 procedimientos quirúrgicos.

La clínica en la actualidad cuenta con distintivos de habilitación en cirugía plástica y estética, anestesia, farmacia, esterilización y otorrinolaringología.

Código Ético de La Clínica Arte y Cuerpo

La Clínica Arte y Cuerpo aplica normas de comportamiento ético y promueve de manera continua que todos y cada uno de sus empleados, accionistas, contratistas y vinculados por una u otra razón, desarrollen sus actividades cumpliendo una serie de principios fundamentados en la transparencia, la honestidad y la equidad.

La creación y desarrollo de la cultura ética de La Clínica Arte y Cuerpo se soporta también en principios de responsabilidad, respeto y honestidad, considerados como verdades absolutas que deben estar presentes en todas las actuaciones de quienes forman parte de La Clínica Arte y Cuerpo. Tales principios se hacen reales cuando se cumplen los compromisos adquiridos por los miembros de la organización conforme a las condiciones acordadas o establecidas con todos los grupos de interés, es decir, con clientes, colaboradores, proveedores, medio ambiente, gobierno, comunidad y accionistas.

Ante todo, el código de ética de La Clínica Arte y Cuerpo se rige por el pilar fundamental del respeto a la dignidad humana y eficiencia en el manejo del recurso, equidad, conservación del medio ambiente, compromiso social y acatamiento y respeto al ordenamiento legal.

 

Juan Felipe Cuartas Campo

Hola, ¿Cómo están? Mi nombre es Juan Felipe Cuartas Campo, soy Anestesiólogo de La Clínica Arte y Cuerpo, miembro de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación. Tengo experiencia en cuidados intensivos y trabajo en la IPS Universitaria como Intensivista hace 11 años.

Lo que más me gusta de trabajar en La Clínica Arte y Cuerpo es su tecnología de punta y todos los esfuerzos que se hacen día a día por mejorar la seguridad del paciente y mejorar la calidad en el servicio.

Carlos Fredy Gómez Bojanini

Buenos días, soy el doctor Carlos Fredy Bojanini, miembro de la Sociedad Colombiana de Anestesia y Reanimación. Actualmente hago parte como miembro del Comité Nacional de Anestesia en Cirugía Plástica.

Laboro en La Clínica Arte y Cuerpo y mi deber como Anestesiólogo es brindarle siempre una seguridad a nuestros pacientes en cualquier procedimiento que se realicen en el área de Cirugía Plástica, Estética u otorrinolaringología.

Erick Almenárez Mendoza

Hola, soy Erick Almenárez Mendoza, Cirujano Plástico de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

Pertenezco al staff de Cirujanos Plásticos de La Clínica Arte y Cuerpo, me siento feliz de trabajar en esta Institución, debido a que La Clínica Arte y Cuerpo tiene la mejor tecnología de punta en la ciudad.

Estamos abanderados por el cuidado del paciente, somos pioneros en diversas técnicas quirúrgicas. Recuerda, Clínica Arte y Cuerpo, una clínica segura para ti.

Melisa Duque Perez

¡Hola! Mi nombre es Melisa Duque, soy Enfermera profesional de La Clínica Arte y Cuerpo, en la actualidad soy la Coordinadora de la Central de Esterilización y del Servicio Quirúrjico.

En La Clínica Arte y Cuerpo, tenemos con todos los equipos, con tecnología de punta y contamos con todos los sistemas únicos de habilitación, estamos habilitados por la Seccional de Salud de Antioquia y contamos con personal idóneo, capacitado e instruido en todas las área pertinentes del servicio quirúrjico.