En la Clínica Arte y Cuerpo te contamos qué es el Lifting facial

Qué es Lifting Facial

A lo largo del tiempo las personas vamos encontrando diferentes necesidades a nivel físico y personal. En muchas ocasiones no estamos satisfechos con la apariencia de nuestra piel, porque para nadie es un secreto que con el pasar de los años la piel se torna reseca, pierde firmeza y comienzan a aparecer esas arrugas que tanto odiamos y evadimos. Todo esto se debe a la falta de colágeno y grasa facial y son factores que puedes ir controlando y previniendo con productos cosméticos de excelente calidad pero que no vas a poder evadir por completo porque como dicen por ahí, los años no vienen solos. En la Clínica Arte y Cuerpo te decimos cuál es el procedimiento ideal para corregir este tipo de alteraciones.

Las zonas mas afectadas y que son más notorias ante el envejecimiento, son las zonas del rostro: cejas, mejillas, contorno de los ojos, cuello y papada, pero para este tipo de problemas se han venido implementando gran variedad de técnicas o tratamientos poco invasivos como los hilos tensores o los rellenos dérmicos. Sin embargo, muchas personas prefieren procedimientos que brinden unos resultados más duraderos como el lifting facial.

 ¿Qué es el Lifting Facial?

El lifting facial o también conocido como ritidoplastia, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para rejuvenecer el rostro, de manera que los médicos especialistas de la Clínica Arte y Cuerpo, logren que los signos del envejecimiento sean poco notorios.

Esta cirugía es ideal para aquellos pacientes que no se sienten a gusto con la piel de su rostro porque las arrugas y líneas de expresión ya son muy evidentes o porque presentan mucha flacidez; son pacientes que ya tienen más de 40 años de edad y a través de este procedimiento los médicos especialistas de la Clínica Arte y Cuerpo logran que los pacientes recuperen su autoconfianza, pero no pueden cambiar por completo su rostro o restaurar totalmente la vitalidad de la juventud.

En la Clínica Arte y Cuerpo, te explicamos ¿Cómo se realiza el Lifting Facial? 

 Inicialmente, se busca estirar los músculos de la cara y el cuello para eliminar la piel sobrante, de esta manera desaparecen los pliegues y arrugas que se producen como signos de envejecimientos y que se dan por la caída cutánea.

Además, las incisiones se realizan por la zona del cabello, rodeando el lóbulo de la oreja y ascienden por detrás de esta hacia el cuero cabelludo, de esta manera se formarán cicatrices imperceptibles.

El Lifting Facial es un procedimiento que se puede realizar bajo anestesia general o bajo anestesia local más sedación, todo depende de la valoración con tu médico especialista y la consulta con el anestesiólogo de la Clínica Arte y Cuerpo, son ellos quienes determinarán cuál es la adecuada para ti; el procedimiento es demorado y aún más si se realizan otras intervenciones, puede tener un tiempo de duración de 2 a 3 horas.

En la Clínica Arte y Cuerpo resaltamos que cuando una cirugía de rostro es realizada por un profesional idóneo, las complicaciones son raras y menores: hematomas, infecciones, entre otras. Estas complicaciones pueden ser fácilmente tratadas.

La primera semana después de la cirugía los cuidados deben ser especiales, ya que la piel está más sensible y adormecida, por eso en la Clínica Arte y Cuerpo aconsejamos reposo en esa primera semana, posteriormente la inflamación irá disminuyendo y se comenzarán a ver los resultados en la tercera semana.

Qué es la mentoplastia en la Clínica Arte y Cuerpo

Usualmente el Lifting Facial es combinado con otros procedimientos como la Rinoplastia, Blefaroplastia u otras.

En conclusión, podría decirse que para lograr un rejuvenecimiento del rostro se pueden implementar varias técnicas, tratamientos o procedimientos, ya que los signos de envejecimiento se trabajan desde el volumen, la elevación y las arrugas. Por eso, es importante que te asesores con los médicos especialistas de la Clínica Arte y Cuerpo para que determinen cuál es el procedimiento o tratamiento adecuado para ti.

 

 

 

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*