Clínica Arte y Cuerpo | LIPOSUCCIÓN Clinica Arte y cuerpo medellin

La Liposucción es un procedimiento quirúrgico, cuyo objetivo es el de moldear el contorno corporal, retirando los excesos de tejido graso que no disminuyen con medios con dietas y ejercicios, y por lo tanto, no debe considerarse como opción para bajar de peso.

La Liposucción es una Lipoplastia asistida por succión que a su vez puede ser complementada con tecnologías de punta como el ultrasonido y el láser.

Cuando se habla de Lipoescultura e esta hablando de un procedmiento en el cual se extrae la grasa con liposucción y se transfiere mediante inyección a la zonas donde se necesita, se recordarse que parte de la grasa se pierde en el proceso de cicatrización y queda un porcentaje entre el 60 y 70% de lo colocado en la zona receptora.

Cuando se utiliza el termino lipólisis se refiere a la destrucción de grasa no a su aspiración por eso debe entender que toda Láserlipolisis destruirá por medio del calor producido por la luz láser la grasa que luego para que usted note el cambio de forma inmediata requiere la aspiración de la grasa, es decir liposucción.

Procedimientos relacionados con lipoplastia son: La Lipoinyección Glútea, Láserlipolisis, Lipomarcación Abdominal, Lipo de papada etc.

Clínica Arte y Cuerpo | LIPOINYECCION O LIPOTRANSFERENCIA GLÚTEA Clinica Arte y cuerpo medellin

La modificación del tamaño y forma del glúteo se conoce como Gluteoplastia, en este caso con la grasa obtenida por liposucción se hace lipotransferencia mediante inyección a los glúteos, también puede llamarse Aumento de Glúteos con tejido graso;  las zonas donantes por lo general, son espalda y abdomen.

Cuando se efectúa el procedimiento los tejidos grasos son almacenados en un recipiente, mientras se hace la liposucción, se espera a que se decante o se separe la grasa de los líquidos aspirados, el tejido graso separado se usa para inyectarlo en la zona glútea, momento denominado lipotransferencia, el efectuar lipoaspiración con el fin de obtener injertos grasos y su transferencia son considerados una sola cirugía denominada Lipoescultura.

La grasa se conserva en un gran porcentaje, aumenta el volumen y da forma al glúteo.

Clínica Arte y Cuerpo | IMPLANTE MAMARIO Clinica Arte y cuerpo medellin

Es un procedimiento quirúrgico que mejora el tamaño y contorno de los senos, se conoce como aumento mamario con implante de silicona y esta indicado cuando:

  • La mujer padece de hipomastia o seno pequeño o señala una inconformidad con el tamaño de sus mamas.
  • Se necesita proveer un ligero efecto de realce, cuando el seno se encuentra con una caída o ptosis leve.
  • Para dar simetría en pacientes con anormalidades del desarrollo de los senos.
  • Proporcionar simetría en pacientes que se someten a reconstrucción del seno por cáncer mamario.

El aumento de tamaño en talla se realiza por medio de a la introducción de un implante de silicona debajo de la mama ya sea detrás de la glándula o del musculo pectoral.

Hay varias incisiones para hacerla algunas de ellas son: En el borde de la areola y en el surco submamario.

Clínica Arte y Cuerpo | MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN Clinica Arte y cuerpo medellin

La Mamoplastia de Reducción un procedimiento quirúrgico para disminuir el volumen de las mamas  o  la dimensión de los senos. Consiste en la resección de tejido mamario, grasa y piel dejando las mamas más pequeñas y de forma adecuada dando armonía al cuerpo de la paciente.

La cirugía es previene la deformidad de la espalda, disminuye los dolores de cuello y espalda, facilita el vestir al conseguir prendas de tamaños comerciales y ropa de forma más fácil, y  mejora el autoestima.

Mientras mayor sea el tamaño de las mamas mayor el tamaño de las incisiones para la reducción; es así como; para grandes mamas es necesario hacer la incisión en T invertida o en ancla que esta conformada por una incisión periareolar (circulo alrededor de la areola), una vertical y otra horizontal cerca al pliegue de la mama; en las reducciones moderadas incisiones periareolar y vertical.

Clínica Arte y Cuerpo | ABDOMINOPLASTIA Clinica Arte y cuerpo medellin

La abdominoplastia es un procedimiento para tratar componentes del abdomen como: musculo, grasa y piel; su propósito es restablecer la forma ideal del abdomen,  recuperando la pared abdominal mediante la sutura de las fascias de los músculos y el estiramiento de la piel sobrante o con estrías. La cicatriz resultante es proporcional al exceso de piel, es decir, a mayor cantidad de piel más larga sera la cicatriz

Este procedimiento es ideal en pacientes con deformidad abdominal severa originada por pérdidas considerables de peso o después del embarazo.

Puede hacerse con lipoescultura es decir liposucción y lipotransferencia, esta última usualmente es para aumentar los glúteos.

Clínica Arte y Cuerpo | MASTOPEXIA Clinica Arte y cuerpo medellin

La Mastopexia o Levantamiento de los Senos (Breast Lift), es un procedimiento que se realiza en pacientes con ptosis o caída  de las mamas ya sea por efectos de la gravedad,  el paso de los años,  aumento/disminución de peso, la gestación y la lactancia. Mientras más grande sea el seno mayor será la caída.

La cirugía puede mejorar este inconveniente proporcionándole otra vez forma y una nueva posición al complejo areola pezón.

Para los senos con una caída pequeña se hace una incisión llamada periareolar que no es más que un circulo alrededor de la areola. Cuando hay más caída y un poco más de polo inferior se adiciona una vertical. Y a los senos severamente caídos se hace una t invertida o ancha.

Toda mastopexia requiere alguna resección de tejido por lo cual hay una inherente reducción de tamaño al hacer los levantamientos. Es por eso que se usan implantes de silícona para satisfacer el deseo de un mayor tamaño o conservarlo

que puede ser periareolar.

Clínica Arte y Cuerpo | RINOPLASTIA Clinica Arte y cuerpo medellin

La Rinoplastia o Cirugía de la nariz es un procedimiento muy solicitado actualmente, ayuda a dar una nueva forma mediante modificaciones milimétricas en las estructuras nasales que dan soporte, su finalidad es la de mejorar el aspecto físico y/o funcional de la nariz proporcionando un tamaño y forma más armoniosa al rostro.

Clínica Arte y Cuerpo | MENTOPLASTIA CLINICA ARTE Y CUERPO

La Mentoplastía o Cirugía de Mentón, es un procedimiento que corrige la apariencia y tamaño del Mentón, la modificación más común es la de Aumento, esta cirugía se puede realizar de dos maneras: Ya sea por medio de la colocación de prótesis de material sintético como silicona, goretex o porex o mediante un corte en el hueso u ostetomía del mentón con deslizamiento del fragmento de hueso mental y su fijación con mini placas y tornillos de titanio.

Clínica Arte y Cuerpo | BICHECTOMIA Clinica Arte y cuerpo medellin

La Bichectomia o Reducción de las mejillas, consiste en la extracción de gran parte de la Bolsa grasa de Bichat, una estructura que se encuentra entre los músculos faciales de las mejillas y los músculos intraorales y la cavidad oral y son responsables de los llamados “cachetes”. Con ello se produce un mejor contorno facial o más delgado en la mitad del rostro, ayudando a marcar la musculatura facial de la zona.

Clínica Arte y Cuerpo | BLEFAROPLASTIA Clinica Arte y cuerpo medellin

La blefaroplastia un procedimiento diseñado para remover el exceso de piel y grasa en la zona de los párpados superiores e inferiores, como finalidad mejora el aspecto de ojos cansados, haciéndolos lucir más joviales y agradables (Esta cirugía NO corrige las llamadas patas de gallo).

Los pacientes longevos que tienden a tener la ceja caída y con arrugas en la zona frontal, la elevación de la cejas complementa este procedimiento; incluso en pacientes en los que la apertura del párpado se dificulta y se simulan ojos cerrados todo el tiempo, la ceja sirve de fijación para la suspensión del parpado superior caído.

Clínica Arte y Cuerpo | OTOPLASTIA Clinica Arte y cuerpo medellin

La Otoplastia o Cirugía Estética de orejas, es con el fin de cambiar la posición de las orejas prominentes, pegándolas más a la cabeza y si es el caso se hacen los pliegues naturales de las orejas, obteniendo una oreja más pequeña y natural.

Desde los 4 años puede efectuarse la cirugía ya que esta es la edad donde suele completarse el crecimiento auricular, el rango de edad más frecuente de pacientes oscila entre los 4 y 14 años de edad cabe resaltar que este procedimiento también se puede realizar en adultos, sin existir mayores riesgos.

Clínica Arte y Cuerpo | GLUTEOPLASTIA Clinica Arte y cuerpo medellin

La Gluteoplastia o Aumento de glúteos es un procedimiento para mejorar el tamaño de la zona, existen dos opciones quirúrgicas para este aumento: Una de ellas es la colocación de implantes glúteos y la segunda alternativa es la transferencia de tejido graso a la región glútea.

La cirugía de implantes glúteos se coloca una prótesis de gel de silicona en la zona para corregir el déficit de volumen en el glúteo y aumentar el tamaño (La posición ideal del implante glúteo es intramuscular)

Clínica Arte y Cuerpo | RITIDOPLASTIA Clinica Arte y cuerpo medellin

El estiramiento facial o lifting facial, es una cirugía que se compone de varios procedimientos plásticos mediante los cuales obtenemos una apariencia más juvenil y lozana del paciente.

 

Un lifting cervicofacial no puede detener este proceso; sin embargo, lo que sí puede hacer es detener el reloj, mejorando los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa en cuello y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello.

En ocasiones, se corrigen también las arrugas de la frente y el descenso de las cejas. Puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia.

Clínica Arte y Cuerpo | LIFTING CORPORAL Clinica Arte y cuerpo medellin

El lifting es un procedimiento que busca eliminar los tejidos redundantes, mejorar la tonicidad de la piel, dar forma al contorno corporal de piernas, brazos, espalda y otras regiones del cuerpo, mejorando así el aspecto de las zonas problemáticas después de perdidas severas de peso.

Clínica Arte y Cuerpo | IMPLANTE MAMARIO Clinica Arte y cuerpo medellin

El implante Capilar es un procedimiento que consiste en implantar los folículos pilosos directamente en la región afectada por pérdida de cabello debido al proceso de envejecimiento o por factores hereditarios, este procedimiento ayuda a fomentar el crecimiento del cabello en las regiones problemáticas

Clínica Arte y Cuerpo | IMPLANTE DE PANTORRILLA Clinica Arte y cuerpo medellin

El implante de pantorrilla es un procedimiento cuya finalidad es la de moldear el aspecto físico en la región de la pantorrilla aumentando su volumen, mediante la colocación de implantes y en ocasiones inyección de grasa, todo esto con el fin de mejorar y armonizar la apariencia física de la zona.

Clínica Arte y Cuerpo | Implante Cigomático Clinica Arte y cuerpo medellin

El implante malar o Implante de pómulos, es una alternativa para los paciente que no tiene pómulos definidos esta situación es común en paciente que sufren de alergia.

Clínica Arte y Cuerpo | CORRECCIÓN DE CICATRIZ Clinica Arte y cuerpo medellin

Cuando se tienen cicatrices muy anchas, levantadas, pigmentadas, o deprimidas, o que se jalan o son traccionadas por acción  es posible mejorar su apariencia y estética con este procedimiento.

Clínica Arte y Cuerpo | REJUVENECIMIENTO VAGINAL Clinica Arte y cuerpo medellin

Mejorar la apariencia de los genitales externos femeninos a nivel de labios menosres, mayores, y de la tonicidad de la vagina removiendo el exceso de tejidos, la corrección de prolapsos o caída del piso vaginal, la reconstrucción de la vagina restituyendola a su ancho original menor o corrigiendo los desgarros ocasionados por el parto e incluso. Se realiza en un enfoque multidisciplinario por el cirujano plástico y ginecólogo. En este tipo de cirugía es posible el uso de tecnología de punta láser.

Clínica Arte y Cuerpo | RETIRO DE BIOPOLÍMEROS Clinica Arte y cuerpo medellin

Retirar los materiales extraños y no autorizados para su uso medico como el aceite de silicona mejor conocido como biopolímero que son inyectados por deseo del paciente para aumentar partes de su cuerpo como los glúteos, senos, surcos faciales , labios y cara  en medios por presentar complicaciones en el sitio de inyección o en distintas partes del cuerpo, esta enfermedad provocada es conocida hoy como Alogénosis que  puede causar deformidad , inflamación crónica, dolor crónico e infecciones.