¿Cuáles son los resultados de una liposucción?

Clínica Arte y Cuerpo | Resultados de una Liposucción

Para la Clínica Arte y Cuerpo es importante que todo paciente conozca cuáles son los resultados después de someterse a una liposucción (conoce aquí cuáles son las diferencias entre liposucción, abdominoplastia y lipoescultura). Es por ésto que siempre se tendrá un asesoramiento previo por parte de su médico cirujano para la persona que desee esta cirugía u otra, con el fin que se tengan en cuenta las contraindicaciones, riesgos, ventajas y las consecuencias de una cirugía estética.  Dicho asesoramiento parte de una serie de preguntas para conocer los antecedentes y el estado de salud del paciente y determinar si existen riesgos para someterse a un proceso quirúrgico.

Los resultados que logra la liposucción son satisfactorios para personas que desean reducir la grasa en algunas partes de su cuerpo como brazos, abdomen, glúteos, muslos, entre otros. Dichos resultados son: reducción de medidas en diferentes zonas corporales, mejoras en la apreciación del aspecto corporal, abdomen plano, entre otros. En la Clínica Arte y Cuerpo trabajamos para que los resultados en cada paciente sean satisfactorios.

¿Cuáles son las contraindicaciones para realizarse una liposucción y las consecuencias e implicaciones después de efectuado el procedimiento quirúrgico?

Algunas de las contraindicaciones son: anticoagulación, enfermedad sistémica (general) no controlada, infecciones de la piel, infecciones generalizadas no controladas, antecedentes de infección estreptocócica recurrente no tratada, trastornos de coagulación.

También, existen implicaciones, consecuencias y complicaciones, de las cuáles el paciente será informado por su cirujano y el personal de la Clínica Arte y Cuerpo antes de realizarse la cirugía. Las más frecuentes son: dolor e inflamación a nivel del sitio de la incisión, dolor de cabeza y nauseas. Las molestias anteriormente mencionadas, por lo general desaparecen en pocas horas después de salir del quirófano.

Otras consecuencias o complicaciones considerables del procedimiento de la liposucción son: acumulación de líquido (comúnmente se denomina seroma), hematomas (acumulación de sangre), infección local, retraso en cicatrización, cicatriz queloíde, cambios en sensibilidad de la piel, infección, riesgos de la anestesia, retraso en la cicatrización, no satisfacción con los resultados.

La Clínica Arte y Cuerpo, comprometida con la salud y satisfacción de sus pacientes, siempre busca los mejores resultados antes, durante y después de una cirugía estética, aunque cabe recomendar que no se garantiza el 100 por ciento de los efectos que esperados en el procedimiento, pues existe un porcentaje variable de eventos en los que la respuesta, según cada individuo, puede ser más favorable que en otros, y la actividad médica es de medio y no de resultados.

Los resultados estéticos en el  caso de una liposucción, dependen en gran parte del autocuidado del paciente en su proceso pre y posquirúrgico, pues antes y después de realizada una liposucción se deben tener hábitos de vida saludable para optimizar los efectos esperados y lograr que perduren. Se debe llevar una dieta balanceada, baja en grasas y azúcares, evitando los fritos y las bebidas gaseosas. También es importante tomar líquido puro, en este caso agua, unas 8 veces en el día y consumir fruta entre comidas. El ejercicio es otro factor que ayudará a la obtención de resultados duraderos.

Es importante mencionar que en el postquirúrgico de la liposucción, el paciente debe utilizar una faja acorde a su talla durante el tiempo que estime su cirujano.

Los logros de la operación pueden parecer mínimos a corto plazo, debido a que tras una cirugía, la piel presenta inflamación temporal y deben pasar unos meses de recuperación para verse los resultados definitivos.

Un 85 por ciento de los resultados se llegan a apreciar 3 meses después del paso por el quirófano y el 100 por ciento de los resultados definitivos se observan entre 6 y 12 meses después, es primordial cumplir todas las recomendaciones y cuidados dados por el médico tratante y el personal de enfermería de la Clínica Arte y Cuerpo.

¿Cuál es el tiempo de incapacidad que se da después de una liposucción?

La incapacidad que se requiere después de realizada una liposucción depende de cada persona, ya que cada individuo no tiene el mismo proceso de recuperación y puede que demore más o menos tiempo. Lo normal es que el paciente logre reincorporarse a sus actividades después de una semana, eso sí, siempre consultando a su médico cirujano tratante sobre el proceso de recuperación y si es factible volver a sus quehaceres o si se debe guardar reposo por más tiempo.

En la Clínica Arte y Cuerpo, toda intervención quirúrgica se realiza en manos de médicos cirujanos especializados y con equipos de alta tecnología, además con el asesoramiento necesario para cada paciente, es por eso que la importancia de la relación médico – paciente es primordial para nuestra Clínica Arte y Cuerpo y así llegar a obtener los resultados esperados para nuestros pacientes.