¿Puedo realizarme más de una cirugía plástica a la vez en la Clínica Arte y Cuerpo?

Más de un procedimiento en la Clínica Arte y Cuerpo

En la Clínica Arte y Cuerpo, estuvimos conversando con el Doctor Milton Rincón Carranza, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y nos hablo sobre cuantas cirugías plásticas se puede realizar una persona a la vez.

En muchas ocasiones, las personas suelen sentirse inconformes con su cuerpo o constantemente se encuentran defectos. Te ha pasado que ¿tienes una amiga que siempre se ve gorda, pero tú la ves bien? Normalmente, la vista se acostumbra y por eso encontramos un ¡PERO! en nuestros cuerpos o también, tenemos amigos o familiares que se quieren hacer todo tipo de retoques o cirugías plásticas a la vez.

Te has preguntado: ¿Cuántos procedimientos quirúrgicos se puede realizar una persona a la vez en la Clínica Arte y Cuerpo?

El Doctor Milton rincón, médico especialista de la Clínica Arte y Cuerpo, aconseja que por tiempo quirúrgico, no se debe superar más de 8 horas en el quirófano, realizando 2 procedimientos grandes y uno pequeño, pero nunca 3 procedimientos de mayor complejidad porque aumentarán los riesgos de tener complicaciones. Es decir, que podrías realizarte una lipotransferencia glútea y una rinoplastia.

También es importante que preguntes: ¿Qué se debe tener en cuenta para que una persona pueda realizarse más de un procedimiento?

El médico especialista, Milton Rincón, aclaró durante el encuentro en la Clínica Arte y Cuerpo, que para cualquier cirugía plástica la persona debe tener sus exámenes prequirúrgicos, normales y que no debe tener enfermedades crónicas degenerativas, por ejemplo: un lupus, una artritis o una diabetes o también enfermedades crónicas que puedan comprometer la salud y  que no estén controladas, que además tienen mayores riesgos de pérdida de tejidos, es decir que a los tejidos no les llegue la sangre suficiente para que cicatricen, sino que por el contrario pueden morir esos tejidos, esta complicación se llama: necrosis.

Normalmente, los postoperatorios son más largos si las personas se realizan más de una cirugía plástica y deben tener mayores cuidados porque son más las zonas del cuerpo comprometidas, por eso es importante que sigas al pie de la letra todas las recomendaciones y cuidados postoperatorios generales y específicos de las cirugías plásticas que te vas a realizar o te realizaste.

Por otro lado, realizarse más de una cirugía plástica a la vez, resulta más costoso, ya que cada procedimiento tiene un valor y los costos se generan por procedimiento, por ejemplo: Una Mamoplastia de Aumento podría costarte entre 5’000.000 y 6’000.000 millones de pesos, pero si también te vas a realizar una Otoplastia se te sumará el valor de lo que cuesta ese procedimiento, lo que implicaría que el valor total se pueda hasta duplicar.

Y ¿Si la persona se realiza más de un procedimiento, tiene más riesgo de que se complique la cirugía?

 “Si la persona es sana uno puede hacer uno o dos procedimientos grandes, sin mayor dificultad, cuando ya se hacen 3 procedimientos grandes, se superan los tiempos y el paciente tiene más riesgo para su salud” afirmó el Doctor Milton Rincón.

Por eso los médicos especialistas que realizan sus procedimientos en la Clínica Arte y Cuerpo, se mantienen en su ética profesional antes que poner primero cualquier otro interés que no sea la salud del paciente.

Muchas personas, se han preguntado si es recomendable realizarse una mamoplastia de aumento y una lipotransferencia glútea a la vez, el Doctor Rincón respondió que, no se trata de recomendaciones sino del criterio médico basado en el examen que se le hace en la consulta de valoración, no en una fotografía enviada por whatsapp, y si el paciente esta sano, se hace. Resaltó, además, la importancia que tiene la consulta de valoración, porque es allí donde se le puede responder al paciente en persona, todas sus inquietudes.

También, en la Clínica Arte y Cuerpo, se resalta que el cirujano atiende las solicitudes o inquietudes del paciente, recomienda y hace los procedimientos a criterios profesional y que, desde un comienzo, el paciente debe aclarar cuales son sus expectativas y podrá realizarse “un acuerdo”.  En este acuerdo el paciente debe entender que no debe hacerse más de dos procedimientos grandes y uno pequeño, si finalmente, el paciente lo comprendió, se realizará una cirugía plástica, que le garantice unos excelentes resultados.

Aclarado lo anterior, la Clínica Arte y Cuerpo, esclarece que el hacerse combos, como lo dicen en algunas partes del país, no es sano, es decir, “combos o paquetes” de más de dos cirugías plásticas de alta complejidad.

Qué es una Blefaroplastia

 Por último, ten en cuenta que la edad influye a la hora de realizarse más de una cirugía plástica, el Doctor Milton Rincón, dice que la edad influye en todo, que no se debe operar menores de edad y que cuando los pacientes superan la barrera de los 70 años, incluso los seguros, dan su negativa a cubrirlos porque existe mayor riesgo de perder la vida.

Así que, en la Clínica Arte y Cuerpo te aconsejamos que tengas cuidado y no seas obstinado, debes ser consciente de tu estado de salud, antes que cualquier cosa. De esta manera los riesgos se minimizarán y podrás tener los resultados deseados.